jueves, 11 de mayo de 2017

popol vuh


De acuerdo con el contenido del vídeo explique:

1 ¿ Que opinión te merece el contenido del vídeo con con la realidad que vives actual mente?

2 ¿Que otro titulo  darías  a esta historia?

3¿ La historia anterior es:

a) un mito

b) una leyenda

c )  un cuento

d) una  novela .
Explica tu respuesta.

4 ¿ Que le agregarías a esta historia?

5 ¿ Que le quitarías a esta historia?

 6 ¿ Cual es tu opinión personal acerca del vídeo?

7 ¿ Que fue lo que mas te gusto de  esta historia y  por qué ?



2 comentarios:

  1. 1.se dice que hoy en día las cosa son muy diferentes, porque antes no existían nada,en cambio hoy endina existe un sol, una tierra con vida,mares ademas que las personas ya son mas dependientes y echos de carne y hueso, en popol vuh las personas eran hechas de madera y sin conocimientos, en cambio hoy en día las personas tenemos mas conocimiento y creencia.

    2.los dioses y su mundo.

    3.a) mito

    4. le agregaría que los hombres de madera u viran sido mas útil.

    5.le quitaría la parte en donde dice que los animales se comieran entre ellos mismo.

    6.el vídeo nos encañe a que leemos o escuchemos no es real sino mitos, cuentos. leyendas y su propio lenguaje,ya sea humano o animal porque todos tenemos derecho.

    7. lo que mas me justo fue en donde los hombres de madera aprendieron hablar, y ambulaban como seres inservibles. eran muertos con vida. tampoco comprendieron quienes eran los dioses, cayeron en desgracia.

    ResponderEliminar
  2. 1.se dice que hoy en día las cosas son muy diferentes,porque antes no existía nada, en cambio hoy en día existe un sol, una tierra con vida, mares divididos, ademas que las personas ya son mas independientes y hechas de carne y hueso,. en popol vuh las personas eran hechas de madera y sin conocimiento alguno, en cambio hoy en día las personas tienen su propio conocimiento y creencias.

    2. la creación de los dioses, Maya Quiché

    3. a) mito

    4. le agregaría que los animales no se comieran ni se mataran entre ellos

    5. le quitaría la parte en donde dice que se mataran y se comerán entre ellos.

    6. que el vídeo nos enseña a que todo lo que leemos o escuchamos no es real sino mitos, leyendas,cuentos etc. porque no todo lo que leemos y vemos es verdad o pasa en la vida real.

    7. me gusto la parte en que dice que los animales hablen según su especie, porque cada quien tiene que tener su propio lenguaje, sea animal o ser humano porque todos tenemos derechos

    ResponderEliminar